Didácticas en pedagogías emergentes Enfoque por competencias

  • Promueve: Alianza estratégica del Centro Empresarial de Capacitación y Especialización Superior y las Escuelas de PosGrado de las Universidades del Perú que brindan servicios educativos de especialización.
  • Modalidad: Virtual.
  • Participantes: Personal directivo, docentes y administrativos de las instituciones educativas, nombrados y contratados.
  • Duración Doce meses.
  • Of. Principal: Jr. Grau 466 - Centro de Trujillo.
  • Informes e Inscripciones: (044) 298-308

Competencias a desarrollar

  • Explora los conocimientos teóricos y prácticos de la didáctica emergente a la luz de las nuevas teorías pedagógicas, principalmente el referido al enfoque por competencias, generando una nueva visión de su labor docente acorde con las propuestas curriculares nacionales y las exigencias de nuestra sociedad.
  • Elabora planeamientos didácticos que fortalezcan los aprendizajes propuestos, incorporando la visión de trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos evidenciando en sus educandos el desarrollo de las competencias en las mejoras de su entorno.
  • Fortalece el logro de los aprendizajes de los educandos, incidiendo en el manejo de las emociones, el desarrollo de su creatividad; incorporando estrategias acordes con las metas de aprendizaje, y considerando la evaluación como proceso auto regulador, permitiendo así asegurar la calidad del aprendizaje y la formación de sus estudiantes.
  • Actualiza su trabajo docente referido a orientaciones pedagógicas que le permiten acceder a una visión contemporánea de la disciplina en el aula y en la institución educativa, así como de orientaciones del manejo adecuado de la tecnología como elemento que se ha insertado en nuestras aulas, afrontando apropiadamente los desafíos que nuestra sociedad plantea.
  • Incorpora orientaciones que le permitan generar espacios de reflexión para sistematizar su saber, generando así narraciones sobre sus formas de intervención pedagógica que al ser compartidas fortalecerán el desarrollo profesional de la comunidad docente.

  • Docente en servicio en institución educativa pública o privada.
  • Copia de su DNI.
  • Firma de convenio según formato.
  • Aceptación de compromiso de concluir los estudios.
  • 12 unidades virtuales.
  • Aula Virtual.
  • Acceso a video conferencias.
  • Acceso a foros de investigación.
Al término, los participantes, recibirán una certificación a nombre de la Universidad Nacional de Trujillo que acredita el haber aprobado la especialización, se incluye así mismo el calificativo obtenido con el nombre de los módulos desarrollados, y el acumulando de 1,200 horas cronológicas, que le otorga 36 créditos académicos, válido para su currículo y dará fe de su trayectoria docente en cuanto a su formación continua.

Unidades de aprendizaje

  • Unidad I Didáctica renovada.
  • Unidad II Fundamentos teóricos.
  • Unidad III Inteligencias múltiples en el aula.
  • Unidad IV Educando emociones.
  • Unidad V Creatividad y pensamiento lateral.
  • Unidad VI Aprendizaje basado en proyectos.
  • Unidad VII Estrategias para el desarrollo de competencias.
  • Unidad VIII Planeamiento didáctico.
  • Unidad IX Evaluación por competencias.
  • Unidad X Disciplina una nueva visión.
  • Unidad XI Nuevas tecnologías en el aula.
  • Unidad XII Acción y narración de la labor docente.

Socios Estratégicos

Mas Programas